Defiende AMLO blindaje a obras de la 4T; es para agilizar construcción

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez declarado por el gobierno federal de interés público y seguridad nacional los proyectos y obras a su cargo relativos a infraestructura de todo tipo que “por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó que esta decisión tiene como objetivo agilizar trámites burocráticos, no ocultar información y no tiene nada que ver con evitar la transparencia.

Agregó que el acuerdo es para que las dependencias federales trabajen coordinadamente y se garantice que su ejecución sea “apegada a presupuesto y con honestidad”.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos”, enfatizó.

López Obrador abundó que lo publicado ayer en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), es parte de su compromiso con la rendición de cuentas.

CERO CORRUPCIÓN

Nuevamente expresó que, supuestamente, en su administración tienen la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y también cero impunidad. “No somos iguales, eso es lo que les molesta mucho. Porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán”, remarcó.

También criticó que en distintos medios de comunicación se hable de que el acuerdo es para no informar de las obras, por lo que según él, esto es una mentira, dado que se trata de un asunto interno.

“Esto no tiene que ver con la transparencia, las secretarías todos estamos obligados a rendir cuentas”, apuntó.

La decisión difundida en el DOF tiene por objeto la expedición fast track, en máximo cinco días hábiles, de permisos y licencias para obras.

IMCM