Defunciones y hospitalizaciones por covid incrementan ligeramente: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Van 12 semanas con alza de casos positivos al coronavirus Covid-19, aseguró Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien alertó que hay un ligero incremento en hospitalizaciones y defunciones. 

Durante la mañanera, dijo que la ocupación de camas en clínicas se mantiene estable, con 12 por ciento de generales y tres por ciento en terapia intensiva. 

"La noticia positiva en esta ola reciente y en la anterior es que hay un gran contraste entre casos y un leve aumento de hospitalizaciones y defunciones. Esto quiere decir efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas", recalcó el funcionario. 

Sin dar mayor detalle de las muertes, López-Gatell Ramírez mencionó que estas tienen una representación mínima en la actual ola de contagios. 

“En defunciones también se ve una representación prácticamente mínima comparada con cualquiera de las olas previas y es el resultado, igualmente del efecto positivo de la vacuna en la protección de las personas”, insistió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. 

El pasado 9 de enero regresaron a clases más de 29 millones de estudiantes, por lo que las autoridades escolares de 12 estados del país informaron que siguen llevando a cabo las medidas para evitar que los contagios se disparen dentro de estos recintos, tanto de educación básica como medio superior.  

PATRIA TENDRÁ DOS PRESENTACIONES

Por otro lado, López-Gatell Ramírez adelantó que la vacuna nacional llamada “Patria” tendrá dos presentaciones, una nasal y otra inyectable.

IMCM