Denuncia Lydia Cacho que magistrada ordenó liberación de Kamel Nacif

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Lydia Cacho denunció este viernes que la magistrada Selina Avante Juárez, del Primer Tribunal Unitario de Circuito en Quintana Roo, ordenó a autoridades de Líbano la liberación de Kamel Nacif, acusado por orquestar y pagar la tortura contra la periodista en 2005.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho condenó la instrucción de la magistrada y recordó que existe evidencia sobre que fue Kamel Nacif quien orquestó y pagó por su tortura y pruebas que lo señalan por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional”, escribió.

Señaló que quien dio esta orden de liberación es la hermana de Mario G. Avante Juárez, subsecretario de general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien a su vez es “la mano derecha” del ministro presidente del máximo tribunal Arturo Zaldívar, por lo que acusó a la Corte de proteger a criminales.

“Nuevamente desde la SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil (después) de 15 años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir la disculpa del Gobierno de López Obrador”, acusó.

La periodista sentenció que el ministro presidente Arturo Zaldívar pudo detener la “aberración” de la magistrada Avante, pero que decidió no actuar.

DVC