Denuncia UIF ante la FGR a 25 involucrados en presunta red de lavado en México

Foto: EFE

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 25 personas que estarían involucradas en el esquema de lavado de dinero del empresario Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vía Twitter, Nieto Castillo indicó que también se ordenó el bloqueo de cuentas con más de 26 millones de pesos y 1.5 millones de dólares, pertenecientes a estas gentes denunciadas.

Asimismo, aseveró que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y asuntos internos de la FGR en contra de funcionarios de la UIF y la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por participar en un acuerdo reparatorio ilegal derivado de la compra de alimentos a sobreprecio para Venezuela.

Desde inicios de 2019, la UIF, la DEA y el Departamento del Tesoro investigan la red de despensas del gobierno de Nicolás Maduro, donde se presume habrían lavado dinero.

En esas indagatorias estaría la compañía CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que es una red de Alex Saab, empresario colombiano y muy cercano colaborador de Maduro.

Como es sabido, a Saab se le acusa de obtener contratos millonarios y sobrevalorados para la compra y distribución de alimentos subsidiados en Venezuela.

Con información de Latinus

IMCM