Descartan secuestro de 23 guanajuatenses; los encuentran con vida

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad de San Luis Potosí, aseveró que por parte de los elementos de la Guardia Civil del Estado fueron localizadas 15 de las 23 personas reportadas como desaparecidas en Guanajuato. 

Fue en entrevista con Radio Fórmula, que el servidor público aseguró que estas personas no fueron secuestradas, solo fueron despojadas de sus pertenencias. 

“El chofer y las 15 personas que no fueron plagiadas en ningún momento, fueron despojadas de sus pertenencias y el chofer despojado de su vehículo, pero estas personas no fueron secuestradas, no fueron privadas de su libertad”, manifestó. 

Por su parte, el Grupo Eiffel, agencia de viajes y renta de camionetas, informó que les solicitaban 60 mil pesos por cada uno de estos ciudadanos.

En un videomensaje vía Facebook, esta tarde-noche, Eduardo Maldonado, alcalde de San Felipe, Guanajuato, comentó que “los 23 sanfelipenses desaparecidos en la zona norte del país, fueron localizados y se encuentran rumbo a su destino”, afirmó. 

Y es que las 23 personas iban en dos vagonetas, en la primera iban el chofer y 15 pasajeros y en la segunda, el conductor y al menos seis pasajeros. Lo que da un total de 23 habitantes provenientes del municipio de San Felipe, Guanajuato, quienes según las autoridades se encuentran rumbo a su destino en Coahuila. 

La desaparición fue confirmada vía Twitter por Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno.  

IMCM