Descubren otro 'campo de exterminio' del narco, ahora en Reynosa

Reynosa.- Un nuevo lote con fosas clandestinas fue reportado por el colectivo Amor por los Desaparecidos, pero en esta ocasión el terreno está ubicado en Reynosa, Tamaulipas, y no en el estado de Jalisco donde la semana pasada se difundió el hallazgo de un campo de exterminio del narcotráfico en el municipio de Teuchitlán.
El escalofriante descubrimiento lo dio a conocer Edith González, dirigente de esta organización, quien informó que el grupo de madres buscadoras dieron con los restos y osamentas de al menos 14 personas en un paraje a la altura del libramiento a Monterrey, Nuevo León, en la citada ciudad fronteriza.
En el lugar también fueron encontrados pedazos calcinados de ropa, calzado y accesorios.
El cementerio clandestino se encuentra a aproximadamente 4 kilómetros de la colonia Colinas del Real y dieron con él tras una denuncia anónima a las redes sociales de Amor por los Desaparecidos.
Al sitio se desplegaron integrantes de este colectivo, quienes, con ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, descubrieron entre la tierra los restos calcinados de las víctimas, cerca de la quinta San Martín.
Con recursos propios
Esta misma organización de activistas, que opera con recursos propios, ya había encontrado en 2024 al menos 50 fosas clandestinas. Uno de estos casos data del 29 de diciembre, cuando descubrieron en el ejido Benjamín, en Reynosa, un campo de exterminio sobre la brecha El Jabalí.

