Desde el regreso a clases se han registrado 150 casos Covid-19 en Hidalgo: SEPH

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que desde el retorno a clases presenciales el pasado 30 de agosto se han registrado 150 contagios por Covid-19 en escuelas, de los cuales 70 fueron alumnos y 80 profesores.

El funcionario estatal explicó que la mayoría de los contagios se suscitaron en espacios familiares de los infectados, por lo que no ocurrieron en los planteles y aseguró que se han mantenido las medidas de bioseguridad en las escuelas de la entidad.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, después del regreso a clases presenciales, en 54 de los 84 municipios no se han reportado repuntes de padecimientos asociados a SARS-CoV-2 en esas demarcaciones, por lo que manifestó que se han obtenido resultados positivos.

Agregó que, en los 30 municipios donde aún no se han retomado las actividades presenciales, se evaluará esa situación con la Secretaría de Salud estatal para determinar el comportamiento epidemiológico.

Añadió que la deserción escolar en el estado por la pandemia ha sido mínima, pues dejaron escuela más de 2 mil 500 estudiantes, lo que representó un porcentaje menor con respecto al promedio nacional y por ello enfatizó que las becas que han otorgado ha permitido que los alumnos continúen con sus estudios.

Indicó que se han entregado más de 25 mil becas, estás destinadas a alumnos de educación superior, por lo que han incrementado los beneficiados de este tipo de proyectos de desarrollo económico en materia educativa.

Además, señaló que, por la pandemia, se detectaron 443 casos de robo y vandalismo en las escuelas públicas de la entidad, de las cuales se detuvieron a un centenar de personas relacionadas con estas actividades ilícitas en los planteles educativos de los distintos municipios.

Con información de El Heraldo