Destituye Kuri a secretarios de Seguridad y Protección Civil tras riña en La Corregidora

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, destituyó a Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana y Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ello por la riña del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

En un videomensaje, aseguró que fueron separados del cargo por las omisiones que pudieron derivar en los hechos sucedidos en el partido Gallos de Querétaro vs Atlas.

Los reemplazos, dijo el mandatario, se darán a conocer mañana lunes, al tiempo que enfatizó que las investigaciones continúan sobre este tema.

“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, agregó el panista.

Subrayó que el rostro del estado no es el que se vio el 5 de marzo, “sino por el contrario, un rostro limpio, alegre, sincero, respetuoso, donde se apoya a las familias y se cumplen los sueños”.

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la Ley. Para desterrar la violencia”, remarcó.

Llamó a quienes participaron en la gresca y se encuentran prófugos, a que se entreguen, toda vez que apuntó que no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades.

IMCM