Destituyen a jurídico del Hospital Rovirosa en Tabasco por aplicarse vacuna anti-Covid

Foto: Especial

TABASCO.- El Gobierno de Tabasco informó del cese inmediato del titular de la Unidad Jurídica del Hospital Rovirosa, Emmanuel Mendoza Herrera por aplicarse vacuna contra el Covid-19, antes de lo que marca la política nacional impuesta por la Secretaría de Salud Federal.

Esto fue dado a conocer por el coordinador de asuntos jurídicos del gobierno del estado Guillermo del Rivero León quien señaló que hay un protocolo federal a seguir para la aplicación de dicha vacuna y que este no fue respetado por el hoy cesado de sus funciones.

"Encontramos las pruebas de que rompió con la política nacional de vacunación, expedida por la Secretaría de Salud federal, que establece que, en la primera etapa de vacunación, únicamente será suministrada al personal de salud de primera línea. Entonces, será cesado a partir de este momento, el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico del Hospital Rovirosa", indicó.

Recordó que, después de febrero y hasta abril, está programado que el resto del personal hospitalario, que no esté en la primera línea de atención al Covid, tendrá su turno para ser vacunado.

Guillermo del Rivero adelantó que realizarán una investigación para encontrar a quien autorizó que este funcionario de "confianza" se vacunara antes de lo debido.

DVC