Detecta Semar tráfico de metanfetaminas disueltas en tequila

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha descubierto la Secretaría de Marina (Semar) una nueva modalidad del crimen organizado para traficar metanfetaminas y es que se detectó que estas drogas las disuelven en tequila para tratar de pasar desapercibidos. 

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, reveló en la mañanera que decomisaron 980 cajas de esa bebida tradicional, la cual con un proceso de laboratorio permitió descubrir que las botellas en su interior contenían 8.64 toneladas de esa sustancia ilegal. 

Precisó que esa incautación se realizó en la última quincena en el Puerto de Manzanillo, Colima, cuyo cargamento fue hallado en recipientes de tequila de la marca Don Cheto Reposado, cuyo destino era Australia. 

Indicó que en coordinación con Aduanas y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron estas labores dentro de contenedores listos para mandarse a dicha nación de Oceanía; el peso total del cargamento de tequila era de 14.9 toneladas. 

CONFISCAN MÁS ARMAS 

Al tomar la palabra, Luis Cresencio Sandoval González, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que en fechas recientes incrementó el aseguramiento de armas y cartuchos Barret. 

“De estas armas de fuego donde se ha visto un incremento mucho muy importante es en el armamento calibre .50, ametralladoras y fusiles Barret”, remató. 

Según el titular del Ejército, todo este arsenal es de origen estadounidense y apuntó que se tiene detectado que dichos materiales entran de forma ilícita a México por las fronteras con Texas y California.  

IMCM