Detienen a dos presuntos capos del Cártel del Golfo por secuestro de 4 estadounidenses

Redacción

Ciudad de México.- Axel Alfredo "N" y Alan Alexis “N”, hijos de José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, exlíder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fueron detenidos como presuntos responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de estos en hechos ocurridos en marzo pasado en Matamoros, Tamaulipas, infirmaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó en un comunicado que Axel “N” y Alan “N” están vinculados con dicha organización delictiva dedicada al trasiego de droga y tráfico de personas a Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que fueron elementos del Ejército y la Guardia Nacional quienes aprehendieron a ambos sujetos el pasado 7 de mayo.

También están relacionados con cobro de cuotas a empresarios, extorsiones y secuestros, en los municipios de Matamoros, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

Indicó están considerados como los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios, registrados el pasado 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2023

Según la SSPC, tras labores de investigación, se logró ubicar varios inmuebles en los que Axel "N" y Alan "N" se resguardaban, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó órdenes de cateo y estas resultaron en la captura de esos sujetos y de tres personas más, a quienes les incautaron:

Mil 360 pastillas de probable droga sintética
6 armas de fuego
2 mil cartuchos
18 cargadores

IMCM