Detienen a ‘El Gafe’, presunto líder del CJNG

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la detención de Carlos Augusto, alías “El Gafe”, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la conferencia matutina, Mejía Berdeja explicó que a Carlos Augusto se le vincula por delitos como secuestro y homicidio, así como la autoría del enfrentamiento armado ocurrido el 2 de octubre, en el centro comercial en Zapopan, en el cual una persona perdió la vida.

Lo relevante de esta detención, además de todo porque este sujeto Carlos Augusto “N”, alias ‘El Gafe”, se le vincula (…) de los hechos ocurridos el 2 de octubre, en el centro comercial en Zapopan (…) ya fueron vinculadas a proceso dos personas que fueron detenidas por el Ejército mexicano, se trata de Luis Raúl y Everardo (…) por el homicidio de un escolta que estaba en ese lugar”, aseveró.

Imagen

Agregó que “El Gafe” está identificado como el posible líder regional del CJNG en los municipios de Tlajomulco y El Salto, Jalisco, e indicó que durante su detención se le aseguraron mil pastillas de fentanilo, armas cortas y largas, y vehículos.

Coordina células del narcomenudeo, sicarios y halcones, y el reclutamiento de nuevos integrantes de células operativas en diferentes estados”, informó el subsecretario.

La detención se realizó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía en materia de delincuencia organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags