Detienen a presunto feminicida de Jazmín Zárate; se disfrazaba de policía

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido un hombre presuntamente relacionado con el feminicidio de la cantante oaxaqueña Jazmín Zárate Aquino.

Fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel “N” como presunto responsable de este delito en una operación coordinada por la fiscalía de Oaxaca con la colaboración de la coordinación antisecuestros y el grupo antihomicidios de la SSPC”, informó.

Mejía Berdeja explicó que el hombre se disfrazaba de policía en redes sociales fue detenido a menos de 72 horas de que se cometió el crimen y ya está a disposición del juez.

Explicó que el arresto del presunto responsable de la muerte de la joven se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

Por otra parte, el subsecretario informó que el cuerpo de Jazmín presentó múltiples lesiones “consistentes en heridas cortantes en tórax y extremidades inferiores”, por lo que se acreditó que la causa de muerte fue una hemorragia interna por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática por arma punzo cortante.

El sujeto detenido se disfrazaba de policía, pero no se precisó si tenía alguna relación con la víctima. Además, se dio a conocer que no se localizó ni el teléfono ni la bolsa de la víctima.

Ayer, la FGEO confirmó que el cuerpo encontrado en inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec corresponde a Yazmín Zárate, quien fue vista por última vez tras una presentación musical en dicha comunidad la noche del domingo.

La Fiscalía oaxaqueña inició carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, por el delito de feminicidio.

Edictos