Difunden 'errores' al aplicar dosis vacías de vacunas contra Covid-19

Ciudad de México.- Otro caso donde supuestamente no se aplicó una vacuna contra Covid-19 a una adulta mayor fue difundido ayer en redes sociales.

Esta vez, el posible “error” fue grabado en la unidad de vacunación ubicada en la Universidad Anáhuac Campus Norte en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

En el video se observa cómo una mujer de la tercera edad llega a bordo de un vehículo para recibir la dosis. Una enfermera se acerca al automóvil con la jeringa aparentemente preparada, pincha el brazo de la abuelita, pero no se observa que empuje el émbolo para introducir el biológico.

Sólo bastaron tres segundos para que la mujer quedara supuestamente inoculada.

Este hecho se suma al del pasado sábado ocurrido en la Ciudad de México en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alcaldía Gustavo A. Madero.

También al reportado el pasado 1 de abril en el municipio de Cajeme, Sonora, donde una mujer de la tercera edad recibió una dosis vacía del antígeno contra el coronavirus.
 
Tras ser difundido el video, el delegado federal en ese estado, Jorge Taddei Bringas, reconoció que fue un “error humano por cansancio”.

“Sí ocurrió. Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho, ofreció disculpas y dijo que fue un error por el cansancio”, sostuvo.