Diputada Susana Prieto renuncia a Morena y se declara independiente

Morena Susana Prieto jornada laboral

Ciudad de México.- En un movimiento sorpresivo que ha sacudido el panorama político mexicano, la diputada Susana Prieto Terrazas anunció su renuncia a la bancada de Morena y su decisión de continuar su carrera legislativa como independiente. La legisladora, conocida por ser la impulsora de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, expresó su descontento con la dirección actual del partido, liderado por Mario Delgado.

Ruptura de Acuerdos y Descontento

Prieto Terrazas acusó a Mario Delgado de romper los acuerdos previamente establecidos dentro del partido y criticó la inclusión de ex miembros de otros partidos, como el PRI y el PAN, en las listas de candidatos plurinominales al Senado. De manera particular, señaló la candidatura plurinominal al Senado del ex gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, como el detonante de su decisión, describiéndolo como "el peor de los gobernadores que ha tenido Chihuahua".

Violencia Política de Género y Proyectos Futuros

Durante una conferencia de prensa, Prieto Terrazas también denunció haber sido víctima de violencia política de género por parte del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier. A pesar de su salida del partido, aseguró que la propuesta de reducción de la jornada laboral, ya convertida en dictamen, no corre riesgo y expresó su esperanza de que sea aprobada en el actual periodo de sesiones que concluye el 30 de abril, siguiendo las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y las afirmaciones del diputado Mier.

Un Futuro como Independiente

La renuncia de Prieto Terrazas a Morena y su declaración como legisladora independiente marcan un momento crítico tanto para ella como para el partido. Con su destacada labor en favor de la clase trabajadora y su firme posición en temas de justicia social, su futuro político como independiente será seguido de cerca por sus seguidores y críticos por igual. Este evento recalca las tensiones internas dentro de Morena y plantea interrogantes sobre la cohesión y dirección futura del partido.

La decisión de Susana Prieto destaca las complejidades del panorama político en México y subraya la importancia de la coherencia ideológica y el compromiso con los principios fundamentales en la carrera de un político. Su paso a seguir en la política como independiente será un desarrollo interesante de observar en los próximos meses.