Diputados convocan a ruta para discusión de ley de hidrocarburos

Ciudad de México.- Luego del envío del viernes pasado de la iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, el encargado de la Comisión de Energía de ese recinto, Manuel Rodríguez González (Morena), convocó a la junta directiva a una reunión para el miércoles próximo, en la cual habrán de analizar la ruta de discusión de esa propuesta presidencial.

El legislador indicó que la convocatoria fue enviada a los integrantes de la Junta Directiva, y detalló que se llevará a cabo en sesión virtual a las 11 horas, y el punto central será aprobar la “ruta crítica de análisis”.

Por lo que una vez aprobado el calendario de discusión, se convocará a la comisión en pleno para discutir la reforma.

Morena asegura que con la iniciativa se podrán rescatar más de 12 mil millones de pesos en impuestos y se impedirá que los concesionarios de estaciones de gasolina dejen de robar 33 millones de pesos diarios a los automovilistas.

Además, el texto que envió López Obrador propone la revocación, suspensión e intervención de los permisos otorgados por el gobierno debido a motivos como peligro para la seguridad nacional, energética o económica.

También argumenta que la participación de la iniciativa privada pone en riesgo la seguridad y economía del país. 

Con información de La Jornada y El Economista

IMCM