Diputados de Morena piden suspender a ‘Alito’ Moreno de la Comisión de Gobernación

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidieron este martes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspender al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también legislador, Alejandro Moreno, como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

La diputada morenista Andrea Chávez entregó una solicitud por escrito a la Jucopo en donde se refiere que ‘Alito’ Moreno incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de la Comisión.

Por lo que la diputada solicitó a la Jucopo que actúe “para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso”.

Hoy tenemos un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México frente a presuntos actos de corrupción como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”, señaló Andrea Chávez.

Chávez aseguró que en caso de no proceder con la suspensión de Moreno los legisladores “estarían violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Y pidió a la Jucopo a prevenir riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en contra del líder del PRI.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, señaló que Moreno está en su derecho de presentar las denuncias que considere contra el Gobierno de México, al que calificó de dictadura, pero lo instó a que debe hacer una reflexión seria.

Él tiene su conciencia, tiene que hacer un análisis serio, introspectivo, un acto de revisión de su conciencia, si duerme tranquilo”, comentó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este mañana que se haya exhibido el cateo de un domicilio perteneciente a Alejandro Moreno.

Se debió hacer el acto judicial sin la propaganda, entonces eso que quede constancia. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso”, dijo.