Diputados proponen hasta cinco años de cárcel a quienes cometan delitos contra personal médico

México.-Diputadas panistas presentaron una propuesta para reformar el Código Penal Federal para que quienes cometan algún delito en contra de personal médico reciban sanciones de entre uno a cinco años de cárcel. 

La iniciativa fue presentada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y por la legisladora Pilar Ortega, quienes además pidieron que en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 se agrave el castigo por discriminación a personal médico.  

Lo anterior debido a las múltiples agresiones de las que han sido víctimas los especialistas de la salud, entre ellas agresiones físicas, el impedimento de subir al transporte público o de comprar en ciertos lugares.  

De acuerdo con los datos de las legisladoras, esta discriminación en contra del personal médico se ha extendido a 22 estados de la República Mexicana, situándose en primer lugar la Ciudad de México seguida del Estado de México, de Nuevo León y Guanajuato.  

Nota reocmendada: Dan de alta a bebé 'milagro'; su madre murió de Covid-19 tras cesárea

La iniciativa contempla también hasta 36 horas de cárcel a quienes realicen actos de violencia en contra de médicos, enfermeros o cualquier integrante del sector Salud. 

ACV