Director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE renuncia

Foto: Twitter @BMA_Abogados

Ciudad de México.- Patricio Ballados Villagómez, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó su renuncia al organismo por motivos personales.

“Después de casi siete años de haber aceptado la invitación del consejero presidente a formar parte de su Junta General Ejecutiva como Titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) y habiendo concluido el tercero y último Proceso Electoral Federal de este ciclo he presentado mi renuncia a partir del 31 de agosto”, señaló Ballados Villagómez en una carta.

La dimisión ocurre previo a que esa área defina la distribución final de diputados plurinominales. 

“El motivo de mi separación se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar largamente esperado. Agradezco al presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello, haberme permitido formar parte de su equipo de trabajo y por permitirme el honor y la oportunidad de trabajar comprometidamente por la democracia en México”, anotó.

Al frente del cargo que ostentaba él veía la entrega del financiamiento público a los partidos políticos, la supervisión y distribución de los spots de radio y televisión, así como el registro de candidatos a cargos de elección.

La trayectoria de Ballados Villagómez es extensa y es que ocupó cargos en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), entre los que destacan: asesor de Consejero Electoral y Consejero Presidente, Coordinador de Asesores de la Secretaría Ejecutiva y Coordinador del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

IMCM