‘Disfruta la reunión con tu padre’: publican primera fotografía de Ovidio Guzmán en custodia

-

Derek Maltz, ex agente de la Administración de Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), compartió la primera imagen de Ovidio Guzmán como prisionero estadounidense, disipando así las dudas alrededor de su extradición relámpago, ocurrida ayer durante los festejos de Independencia de México.

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A ESTADOS UNIDOS y disfruta la reunión familiar con tu padre EL CHAPO en una prisión federal de máxima seguridad”, escribió el ex funcionario estadounidense, en una publicación de X donde compartió la instantánea de “El Ratón”, alias de Guzmán.

En la imagen se ve a Ovidio, todavía vistiendo su traje de preso, encadenado de mano y pies y con unos lentes, sentado en el asiento de un avión privado, presumiblemente el mismo en el que fue sacado del país por agentes estadounidenses.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Hijo de El Chapo, Ovidio es uno de los hijos del narcotraficante que decidieron seguir el camino de su padre. Hasta el día de su captura, lideraba una facción dentro del Cartel de Sinaloa, la cual se dedicaba a traficar drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

Ovidio fue capturado una vez por las fuerzas del orden, sin embargo, tuvo que ser soltado por el riesgo que suponía mantenerlo preso. Este hecho es conocido como “El Culiacanazo” y cobró la vida de decenas de personas.

A principios de año, se llevó a cabo otro operativo en el que Guzmán pudo ser capturado. Desde entonces, permaneció en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde también estuvo recluido su padre.

Ayer por la noche se difundió la noticia de que el narcotraficante había sido sacado en una operación exprés del país.