Distribuye Senado dictamen donde los 12 días de 'vacaciones dignas' no son continuos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque el pasado jueves el Senado de la República y la Cámara de Diputados acordaron modificar la reforma que duplica los días de vacaciones mínimos actuales, para que los trabajadores puedan disfrutar de forma continua sus 12 días iniciales, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta entregó un dictamen en que se establece que los trabajadores gozarán de esa docena de descansos, pero no seguidos.

La iniciativa modifica los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y con base en lo que se votó en san Lázaro, se fijaron los 12 días de vacaciones de un tirón tras el primer año laboral, pero esta tarde el Senado pone la mitad para que se tomen de forma diferida.

De acuerdo con Radio Fórmula, la misma Comisión de Trabajo y Previsión Social había dado el visto bueno a que los trabajadores recibieran la docena luego de su primer año laboral. Inclusive, Napoleón Gómez Urrutia, integrante de la bancada de Morena y de dicha comisión, había catalogado este logro como una reforma histórica.

El pasado jueves y sin presentarse reservas, la Cámara de Diputados dio luz verde para que los empleados puedan disponer de 12 días de vacaciones seguidas, por lo que el cambio en la Ley Federal del Trabajo (LFT) entraría en vigor el próximo 1 de enero.

Con 464 votos a favor, ese recinto legislativo formalizó este derecho, además por las presiones de sindicatos y organizaciones que ese día por la mañana protestaron afuera del recinto, los legisladores acordaron permitir que esta docena sea de forma consecutiva.

IMCM