Ebrard insiste en debate con Sheinbaum y ella nuevamente le rehúye

Redacción

Ciudad de México.- Después del intercambio de opiniones entre Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno y Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, que presentó el pasado lunes su plan de seguridad basado en la tecnología e inteligencia artificial, éste dijo que se la exmandataria quiere debatir sobre el programa Ángel, mañana mismo está listo para hacerlo.

En su asamblea informativa con vecinos de la Zona Esmeralda, una de las de mayor ingreso per cápita del Estado de México y del país, Ebrard Casaubon manifestó que ella debe presentar un planteamiento propio para hacer frente a la inseguridad.

“Mejor que presente lo que piensa, yo por eso decía que hubiera debate, yo lo que diría es el uso de la inteligencia artificial y todos los elementos que describe el Plan Ángel aumentaría 10 meses veces nuestra eficacia, por supuesto que se requieren policías muchas otras cosas”, sostuvo a medios de comunicación.

Tras ser cuestionado si es tiempo de propuestas respondió, “creo que la gente no vendría a estos desayunos o no me invitaría, me invitaron, si no les interesara saber qué piensas sobre los grandes temas. No tendría sentido, entonces para qué hacemos el recorrido”, abundó.

... SÓLO VE A LA OPOSICIÓN 

Sheinbaum Pardo por el contrario llamó a la unidad de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en el 2024.

“Hay que decir que lo que más necesitamos es unidad entre nosotros, porque lo más importante, es el proyecto, el debate no está entre nosotros, el debate está con la oposición con lo que representa este proyecto”, enfatizó en su evento en Catemaco, Veracruz, donde estuvo con trabajadores de la Secretaría de Educación estatal y profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Nuevamente la exjefa de Gobierno se concentró en lanzar críticas contra los grupos detractores.

Primero cargó contra el Frente Amplio por México (FAM), a quienes acusó de trabajar en un fraude porque su página electrónica de registro de firmas tuvo fallas anoche. 

Y más adelante apuntó que los opositores olvidaron “a los de abajo” tras implementar políticas antipopulares. 

IMCM