Ebrard llega a Londres para acudir al funeral de Isabel II

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arribó a Londres, Inglaterra, para asistir al funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre, tras 70 años de ostentar el trono.

A través de un video difundido en redes sociales, Ebrard informó que a las 23:15 horas de ayer abordó un vuelo rumbo a la capital de Gran Bretaña para representar al Gobierno de México en el sepelio de Isabel II, que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

En el Trayecto Heathtrow a Londres, hora y media, primer informe sobre el Funeral de Estado de la Reina Isabel II al que Rosy y yo asistimos por instrucciones del Presidente López Obrador, buen sábado”, redactó.

El pasado 10 de septiembre, la primera ministra Liz Truss envió una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para asistir al funeral de la reina, pero el jefe del Ejecutivo decidió que sería el titular de la SRE quien acudirá.

Al funeral de Isabel II asistirán más de 500 representantes de todo el mundo, la ceremonia luctuosa se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico desde los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La familia real británica no invitó al funeral de la reina a gobiernos catalogados como dictaduras, entre ellos Afganistán, Bielorrusia, Corea del Norte, Irán, Myanmar, Nicaragua, Rusia y Venezuela.

Además, según el protocolo de la Corona Británica, solo podrá acudir un jefe de Estado con un acompañante a la Abadía de Westminster, ya que “estará tan llena que será imposible que asista más de un representante de alto nivel por país”.

Con información de La Razón