'El Bronco' afirma haber rescatado a 17 personas secuestradas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De todas las  gentes, presuntamente, privadas ilegalmente de su libertad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, se ha logrado rescatar a 17, informó Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

Fue en breves declaraciones a la prensa, que el mandatario declinó a ofrecer más detalles, dado que afirmó que “es un tema de inteligencia” en el cual están trabajando las fiscalías del estado que gobierna, Tamaulipas, el Ejército y la Guardia Nacional.

“Ya se rescataron cerca de 17 personas y, bueno, hay polémica en cuanto a lo que dicen o lo que no dicen”, dijo escuetamente.

“El Bronco” adelantó que el próximo jueves se reunirán mandos operativos de ambos estados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para trabajar en torno a las desapariciones recientes que se han registrado en la zona.

“Hemos propuesto cuidar nuestra frontera y ayudarle al Gobierno de Tamaulipas… Estamos en coordinación, es algo que no debe ocurrir. Toda la fuerza del gobierno federal y los dos estados están trabajando para evitar que siga sucediendo”, sentenció.

La prensa señaló que el 13 de junio, una mujer y sus dos hijos (todos estadounidenses) desaparecieron en la Monterrey-Nuevo Laredo, por lo que organizaciones sociales han denunciado que en ese sitio han desaparecido al menos 57 ciudadanos en los últimos meses.

Con información de 24 horas

IMCM