El hijo mayor de AMLO ocupa en Coyoacán casa ligada a contratista: MCCI

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene su residencia particular en la Ciudad de México, exactamente en la alcaldía Coyoacán, cuya residencia es propiedad de la asistente personal de la directora de un periódico que es uno de los tres mayores contratistas publicitarios de la actual administración federal —el cual recibido más de 750 millones de pesos—, reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.

MCCI recordó que López Beltrán ocupó en Houston la residencia de un alto ejecutivo de Baker Hughes —de 2019 a parte de 2020—, compañía con millonarios contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y ahora, documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ponen en evidencia que José Ramón López Beltrán vive en una vivienda ubicada en la colonia Copilco Universidad.

De esta forma, MCCI abundó que como ocurrió con la llamada “Casa Gris” de Estados Unidos, este otro hogar también está vinculado a un proveedor gubernamental y aseguró que corroboró que la escritura pública de ese inmueble está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de un rotativo de alcance nacional aparece como asistente de la directora general del medio, “con quien el presidente López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo”, enfatizó MCCI.

GRACIAS AL HACKEO DE GUACAMAYA

La ONG indicó que con base en documentos de la Sedena, los cuales fueron hackeados por el colectivo Guacamaya y exhibidos a finales de septiembre y principios de octubre de 2022, José Ramón y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en dicho lugar al sur de la capital del país.

“En una revisión en #GuamayaLeaks, MCCI localizó diversas tarjetas confidenciales de la Sedena que refieren que entre el 8 y el 22 de febrero de 2021, José Ramón y su familia recibían cuidados médicos en el mencionado domicilio, en donde el Ejército había instalado un servicio de enfermería”, abundó la organización.

“VÁYANSE, ESTÁN EN MI CASA”

Por la mañana del pasado 22 de marzo, dos camionetas suburban negras arribaron al domicilio que habita José Ramón y su familia. Aproximadamente a las 11 de la mañana, éste salió de la residencia, para abordar uno de los vehículos, fue ahí cuando personal de MCCI se identificó con los guardias de seguridad como prensa y esperaron a que José Ramón saliera de la vivienda. 

Una vez que el vástago del mandatario les dijo que quiénes eran y al mencionar ellos que son periodistas de MCCI, López Beltrán los corrió.

¿Se pueden ir, por favor?

-Una preguntita…

-No, ¿se pueden ir?

-Una pregunta rápida

-Están en mi casa, ¿se pueden ir? Váyanse ya

-Esta casa…

-Váyanse o llamo a la policía

-Esta casa está a nombre de Guillermina Álvarez Cadena

-Váyanse o llamo a la policía […]

-Somos prensa

-No son prensa, váyanse […]

IMCM