El miércoles podría darse a conocer declinación de Beatriz Paredes, dice 'Alito'

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, líder nacional del PRI, reconoció que a la senadora tricolor Beatriz Paredes Rangel no le favorecen las encuestas, por ello, dijo, al interior del partido se han estado reuniendo para tomar una decisión ante una posible declinación, la cual se daría a conocer el próximo miércoles.

"Hemos visto que las encuestas no la favorecen —a Beatriz Paredes—. Estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México", enfatizó el dirigente priista en entrevista a medios.

De concretarse la salida de Paredes Rangel de la carrera presidencial de la oposición, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz sería la coordinadora del FAM y a la postre, cuando la ley lo permita, se le llamará candidata.

En caso de que Paredes Rangel se mantenga firme en su postura de competir hasta el último momento, el próximo 3 de septiembre será cuando se realice la votación en 249 mesas a nivel nacional, en las cuales los simpatizantes que se registraron podrán participar para dar su respaldo a quien triunfará en este mecanismo.

IMCM