'El Nini' obtiene segunda suspensión para no ser extraditado a EU

Redacción

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, Néstor Isidro “N”, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, logró frenar su extradición a Estados Unidos, luego que el juzgado séptimo de distrito en materia de amparo y juicios federales con sede en Toluca diera la negativa al gobierno federal. 

“El Nini” fue detenido el 22 de noviembre pasado en Culiacán, Sinaloa y desde ese momento se dijo que la Unión Americana lo requiere para juzgarlo por trasiego de drogas.

Fue Juan Mateo Brieba de Castro, el impartidor de justicia que aceptó la competencia y admitió a trámite el amparo de “El Nini”, quien solicitó la protección contra se entrega a Estados Unidos.

“Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de Estados Unidos”, se lee en el acuerdo judicial publicado en medios.

Actualmente, “El Nini” se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

IMCM