‘El país bien vale un acuerdo político’ con el PRI: Adán Augusto

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dijo que Morena construyó una mayoría con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas seguridad porque "el país bien vale un acuerdo político".

Durante el encuentro con legisladores del Congreso de Michoacán, Augusto López dijo que Morena puede sentirse orgulloso de la decisión de hacer mayoría con el PRI.

"Un pasaje de la historia que me gusta mucho, que es el momento en el cual Enrique IV toma la decisión de bautizarse en la fe católica, entonces declara algo así como que 'París bien vale una misa', así que ahora que le pregunten porque el PRI construyó con Morena (…) nosotros con orgullo digamos 'el país bien vale un acuerdo político", afirmó.

Sin embargo, lamentó que la fracción de Acción Nacional (PAN) haya renunciado a su derecho de ser escuchados.

"Que se vayan acostumbrando porque yo espero que más temprano que tarde podamos construir una Reforma Electoral", explicó.

PROCESO INTERNO DE MORENA PARA 2024

Además, Adán Augusto anunció que participará en el proceso interno de Morena para elegir al candidato o candidata a las elecciones presidenciales de 2024, si el partido usa el método de encuesta.

El Consejo Nacional de mi partido ha aprobado en una reforma estatutaria, que el método de selección de los candidatos sea encuesta, si esto es así, pues participaremos”, dijo.

El secretario de Gobernación ha mantenido reuniones con los diputados locales del país para que respalden la minuta que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, y ha conversado con legisladores de 12 estados para promover la iniciativa.

El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el proceso de Morena para elegir al candidato para contender por la presidencia en 2024 no habrá “tapados” ni “dedazos”, y será el pueblo quien lo elija.