El presidente de Alemania visitará México el próximo 19 de septiembre; se reunirá con AMLO

Ciudad de México.- El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitará México y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita pactada para el próximo 19 al 21 de septiembre, Steinmeier y su comitiva oficial se reunirán con el jefe del Ejecutivo mexicano, legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo.

Alemania es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares. Hay una inversión acumulada de Alemania en México que asciende a 29 mil 732.7 millones de dólares, equivalente al 4.5% de la IED total recibida en México”, detalla la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

México y Alemania son importantes socios en el ámbito de la cooperación científica, técnica y educativa, en temas como salud, gobernanza, medio ambiente y formación dual.

Frank-Walter Steinmeier originalmente visitaría México en marzo de 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de Covid-19.

La visita de Estado a México de Steinmeier, según la SRE, contribuirá a fortalecer el diálogo político al más alto nivel entre ambos países.