El próximo 5 de junio presentaré propuesta, método y tiempos rumbo a 2024: Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Será el próximo lunes, cuando Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presente su propuesta para la designación del candidato morenista rumbo a 2024, en cuyo planteamiento, dijo, incluirá tiempos y métodos para la encuesta.

“Nos decía el presidente del partido, Mario Delgado, que va a convocar a una reunión a partir del día 5, no sabemos si el 5, 6, o 7, entonces lo que voy a hacer el día 5, en preparación a esa reunión, es presentar lo que pienso que podría ser la metodología y tiempos, etcétera, que pueda seguir Morena. Me imagino que mis colegas harán también sus propuestas”, declaró el canciller en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La postura de Ebrard Casaubon se dará un día después de los comicios en Coahuila y Estado de México.

Desde diciembre de 2022, el encargado de la SRE ha planteado a la dirigencia de Morena la necesidad de que se realicen debates entre los que aspiran a la candidatura presidencial, que el sondeo con el que se elija a su candidato conste solo de una pregunta y que se fijen tiempos para que los aspirantes se separen del cargo. 

Pero por ahora, Delgado Carrillo no ha dado una respuesta formal, solo el ofrecimiento de que se reuniría con él, pero dicho encuentro no se ha dado.

IMCM