El Senado acuerda realizar 72 preguntas a AMLO por Tercer Informe de Gobierno

Ciudad de México.- El Senado de la República avaló un acuerdo en el que se establece el cupo máximo y la distribución de las 72 preguntas parlamentarias que se le formularán al presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

En la Gaceta Parlamentaria se señala las 72 preguntas que los distintos grupos parlamentarios le formularán al mandatario, esto para que amplíe la información que presentó sobre la gestión de gobierno en su tercer año.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) expuso que la distribución, por Grupo Parlamentario, de las preguntas será la siguiente.

Morena 29 preguntas; PAN 11 preguntas; PRI 7 preguntas; Movimiento Ciudadano 5 preguntas; Partido Verde 3 preguntas; Partido del Trabajo 3 preguntas; Partido Encuentro Social 2 preguntas; PRD 1 pregunta y Grupo Parlamentario Plural 1 pregunta.

Los cuestionamientos deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe de gobierno:

  • Política exterior
  • Política económica
  • Política social
  • Política interior

Las preguntas que se formulen cumplirán con las siguientes características:

Deberán ser redactadas de manera concisa y clara, que presenten interés público y que se refieran al informe presidencial presentado o a sus anexos.

Los grupos parlamentarios y el grupo plural remitirán a la Secretaría Técnica de la JUCOPO, en medio impreso y electrónico, las preguntas parlamentarias que les correspondan antes de las 17 horas del 26 de noviembre próximo.

Las preguntas serán remitidas a la Mesa Directiva para someterlas a consideración del pleno y, en su caso, enviarlas al titular del Ejecutivo Federal.

Con información de El Universal