El show sigue: Difieren por cuarta ocasión audiencia de Emilio Lozoya por Agronitrogenados

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, nuevamente obtuvo un aplazamiento de dos meses en su audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados.

El juez de Control, Gerardo Alarcón López, indicó que será hasta el próximo 27 de abril que se celebre la audiencia contra el exfuncionario, pero, advirtió, sería la última vez que le otorgaría el beneficio a la defensa de Lozoya, liderada por el abogado Miguel Ontiveros.

Está vez la defensa argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó las últimas pruebas el pasado 14 de febrero.

BUSCAN ACUERDO REPARATORIO

Previo a que comenzará a la audiencia de Lozoya, Miguel Ontiveros adelantó que solicitaría formalmente, ante el juez Alarcón López, que se fije fecha y hora para la firma del acuerdo reparatorio en los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

"La postura de la familia Lozoya Austin es que tiene plena disposición para garantizar 100 por ciento la reparación del daño solicitado por las instituciones, y esa es la afirmación que vamos a hacer como defensa", indicó en entrevista antes de ingresar a la sala de audiencias.

Aseguró que la postura es 100% el acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados y 100% el criterio de oportunidad en el marco del caso Odebrecht, "estoy adelantando también la postura que vamos a sostener en el mes de marzo en el marco de la audiencia que se celebrará del caso Odebrecht".

Mencionó que los montos de reparación en Agronitrogenados y Odrebecht superan los 10 millones de dólares.

Emilio Lozoya es acusado por el delito de lavado de dinero en la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, perteneciente al empresario Alonso Ancira.