Embajada de Israel tiene derecho a manifestarse, pero no queremos la guerra: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Después que la Embajada de Israel en México expresó su inconformidad por la neutralidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al conflicto bélico que sostiene este Estado con el grupo islamista Hamás, el mandatario aseguró que se tiene derecho a disentir, pero recalcó que nuestro país no quiere la guerra. 

"Tiene todo su derecho a decirlo, manifestarlo, porque somos libres. Respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, no queremos la violencia", enfatizó el tabasqueño. 

López Obrador aseguró que no quieren que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad.  

"Queremos que se garantice el principal de Derechos Humanos, que es el derecho a la vida", agregó. 

Ayer por la tarde, dicha embajada acusó a López Obrador de “respaldar y apoyar al terrorismo”, dado que no condenó enérgicamente lo que ellos califican como invasión de Hamás.  

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”, se lee en el texto de la representación plenipotenciaria israelí.  

"Respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá nos comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución", apuntó el presidente. 

IMCM