En caso de Julio Scherer, AMLO niega dar línea a la FGR

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra abogados cercanos al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra y aseguró que él no da línea ni recomienda que se indague o proteja a nadie.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad que la FGR esté dando seguimiento a Scherer luego de que éste supuestamente alertó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre un proceso de desafuero en su contra.

“Yo no doy línea ni recomiendo que se afecte a nadie o que se proteja a nadie la fiscalía tiene autonomía y el poder judicial lo mismo como los diputados y los senadores”, respondió el tabasqueño.

López Obrador agregó que no tiene información sobre este caso y que tanto la FGR como el Poder Legislativo son las instancias que tendrían que aclararlo.

“Vamos a esperar a que sean estas instancias las que decidan, las que resuelvan. No debe de haber impunidad para nadie, pero también que no se deben de fabricar delitos y que no debe haber venganzas con propósitos políticos, que se tiene que aplicar la ley de manera imparcial”, resaltó.