En el 80% de los homicidios dolosos en Chihuahua están involucrados ‘autos chocolate’: SSPC

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en el 80% de los homicidios dolosos registrados en el estado de Chihuahua están involucrados automóviles irregulares o "autos chocolates", por lo que se requiere la regularización del registro de estos automotores.

"En el 80% de los homicidios de los que tienen lugar en la entidad se encuentran involucrados vehículos irregulares, con placas falsas o placas de cartón, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de regularizar estos vehículos que transitan sin papeles en regla por toda la zona fronteriza, esto mediante un pago simbólico de alrededor de 2 mil pesos este beneficio aplica solo para los automotores que ya están de este lado en los siete estados que abarca la frontera norte", reveló.

En la firma del "Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera", Icela Rodríguez reconoció que en muchas ocasiones los autos sin matrícula y de procedencia extranjera son usados por grupos criminales para cometer ilícitos.

"Necesitamos que estos vehículos dejen de estar en el anonimato, que se regularicen y que puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia", indicó.

La titular dijo que se busca que este "tipo de vehículos tenga rostro, nombre y domicilio del propietario, como ya ocurre con todos los vehículos regulares en el país, es decir, que estén inscritas en el Registro Público Vehicular".

Con información de El Heraldo