En el Día de Reyes, pide DIF Nacional a niños alzar la voz a favor de la paz mundial

-

En el marco de la celebración del Día de Reyes en el Centro Cultural “Congreso 20”, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández Espresate convocó a todas las niñas, niños y adolescentes de México a alzar la voz a favor de la paz y hacer escuchar la opinión de la niñez en todo el mundo.

Al inaugurar las actividades culturales y recreativas de este tradicional día lleno de magia, Nuria Fernández les propuso tomar acción entre todas y todos y expresar su sentir a favor de la paz, a través de diversas manifestaciones, como pueden ser: videos, dibujos, murales, bailes o canciones. Para lo cual, el DIF Nacional les apoyaría con maestras y maestros de arte que les guíen a plasmar su opinión”.

“El mejor regalo de Día de Reyes es hacer escuchar la voz de las niñas, niños y adolescentes y que vivan en un mundo de paz, porque no podemos permitir nunca más un planeta donde no se escuche su voz. Vamos a tratar de que la niñez y la adolescencia en todo el mundo vivan en paz y no sean víctimas de las guerras, queremos que todas y todos eleven sus voces a favor de la paz”.

En punto de las 12:00h, “Congreso 20” abrió sus puertas por segundo año para recibir a niñas, niños y adolescentes y a sus familias con juegos, alegría y mucha diversión, en una sana convivencia realizada en sus jardines, con las invitadas de honor: las Reinas Magas y la mascota oficial del SNDIF, Meztli.

Las y los asistentes disfrutaron de manera gratuita de la tradicional Rosca de Reyes y de un sinfín de actividades recreativas y culturales: talleres, narraciones orales, teatro, música y muchas sorpresas más, así como un bazar con la participación de 15 productores locales que ofrecieron comida y artesanías.

En coordinación con Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se llevaron a cabo los talleres “Te aulló un rap” con Cynthia Franco; “Constelaciones para llevar”, de Nadia Altamirano; y “A dos de tres”, sobre lucha libre, impartido por Carlos Góngora; todos, dirigidos a niñas y niños de seis a 12 años.

Asimismo, “Historias de papel”, con Marcela Romero, y “Jugando entre canciones y palabras”, de Kevin Galeana y la obra de teatro Miedo come todo… sueños al vuelo, con Flores TeatroDanza, para niñas y niños a partir de los tres años, la cual incluye estímulos visuales para incentivar la imaginación.

Como parte de la campaña “Puente de colores”, el DIF Nacional también recibió juguetes de las y los asistentes que decidieron compartir esta celebración de Día de Reyes y regalar una sonrisa a niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.