En julio Morena publicará convocatoria para la candidatura presidencial de 2024

Redacción/El Universal

Ciudad de México.- El presidente de Morena, Mario Delgado, anunció este martes que en julio próximo el partido guinda publicará la convocatoria para los interesados en obtener la candidatura presidencial de 2024.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores morenistas, Delgado advirtió que para participar en el proceso interno se deberán cumplir con algunos requisitos, el principal será comprometerse a aceptar "la decisión del pueblo".

Lo anterior, se determinará a través del método de encuestas que está contemplado en los estatutos.

Además, el líder morenista subrayó que debe haber un compromiso de unidad en el partido y hacer a un lado los intereses particulares.

"La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales (…) Vamos a seguir actuando con absoluta honestidad, lealtad, equidad, inclusión, sin sectarismos y no olvidando nunca que Morena es un instrumento del pueblo y para el pueblo", finalizó.

Al momento, esto por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo hay tres perfiles que aspiran a la candidatura presidencial en 2024, estos son la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.