En Marcha por la paz y por la Unión de México señalan fracaso de 'abrazos, no balazos'

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Organizaciones sociales y grupos políticos de oposición vinculados a la alianza Va por México marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia, en cuyo trayecto exigieron al gobierno federal replantear la estrategia de seguridad, al tiempo que urgieron a detener la militarización.

La Marcha por la paz y por la Unión de México mostró así su rechazo a que el Ejército siga en las calles, además pidieron un verdadero combate a la delincuencia e inseguridad.

Este acto comenzó a las 10:30 horas, donde cerca de mil personas con vestimenta blanca, partieron 30 minutos más tarde, para marchar por Paseo de la Reforma.

Al llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, los organizadores Adrián LeBarón y Verónica del Castillo realizaron un mitin en el que demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador más seguridad, dado que su frase de “abrazos, no balazos” no funciona para combatir la alta incidencia criminal que persiste en la nación

Subrayaron que por la escalada de violencia e inseguridad, se requiere combatir, encarcelar y procesar a los criminales. 

Mientras que Lebarón se dijo escéptico del proceso por el caso del asesinato de su hija y cuatro nietos cometido el 4 de noviembre de 2019, toda vez que mencionó que pese a que hay personas detenidas, no se ha sentenciado a ninguno de los presuntos culpables e incluso advirtió que puede haber personas acusadas de delitos que no cometieron. 

El evento culminó a las 12:30 horas, con la entonación del Himno Nacional. 

IMCM