En Oaxaca, Salomón Jara emite su voto

Ciudad de México.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca, por la coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aprovechó la emisión de su voto, para hacer una declaración a los medios que, tal vez, viole la veda electoral al solidarizarse con los damnificados por el paso del huracán Agatha, que dejó serias afectaciones en las regiones Costa y Sierra Sur, y lamentó las protestas e inconformidades que han expresado los afectados mediante la quema de urnas y casillas en esta elección.

Al hacer acto de presencia en el jardín de niños “Agustín de Iturbide”, en San Martín Mexicapam, agencia de la ciudad de Oaxaca, para emitir su voto para la gubernatura, el candidato aseguró que, pese a dichas inconformidades y a que no se instalaron un total de 48 casillas en comunidades damnificadas, dichas incidencias no representarán ni el 1% de la votación. 

El candidato de Morena llamó a la ciudadanía a votar y ejercer su derecho a participar, en beneficio de Oaxaca: “Esperemos que haya una buena partida, la gente está muy contenta. Será un día histórico, porque nuestra primavera está muy cerca”, señaló.  

Jara Cruz lamentó los daños en la Costa y las inconformidades por falta de apoyos, como la quema de urnas y la falta de instalación de 48 casillas en la zona afectada, pero aseguró que “es lo menos”. 

“Tengo entendido que habrá muy pocos problemas, no llegará ni al 1%. Mi solidaridad con los damnificados, con los hermanos que realmente fueron afectados”, aseguró, para luego prometer que, de ganar, estará muy pendiente de que se entreguen apoyos a las zonas siniestradas.