En Puebla, autoridades prevén regreso a las aulas hasta agosto

Ciudad de México.- Las clases presenciales en Puebla para alumnos del nivel básico hasta el medio superior, podrían volver en agosto próximo, anunció Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

En conferencia, el mandatario morenistas indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) elabora un análisis para que la vuelta a los salones no sea apresurada y se lleve a cabo conforme a los protocolos para evitar que haya contagios por la Covid-19. 

"Hemos estado haciendo análisis, estudios, cálculos, sobre esto que tiene que ocurrir. Un año escolar más que sea no presencial, va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano”, enfatizó.

Por su parte, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación local, detalló que se contempla una vuelta en cinco etapas: cierre del ciclo escolar actual a distancia, que haya un protocolo de seguimiento a las "acciones solidarias", "la formación para atender la diversidad y favorecer la interacción", se compensarán los aprendizajes de los estudiantes, se realizarán acondicionamientos en los planteles académicos y se formarán comités participativos de salud e higiene.

Apuntó que las clases presenciales se efectuarán de manera gradual, ya que primero acudirá la mitad de los alumnos los lunes y martes, y luego, la otra mitad los miércoles y jueves. Mientras que los viernes se darán clases para quienes tengan rezago de enseñanza y aprendizaje.

IMCM