En Sinaloa, puente El Quelite se desploma a unos días de ser inaugurado

Redacción

Sinaloa.- El puente El Quelite, en Sinaloa, se desplomó a tan sólo unos días de ser inaugurado, lo cual habría sido provocado por una mala maniobra en la colocación de una de las vigas, la cual golpeó en movimiento a otra y se generó el efecto dominó. 

 José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, afirmó que se trató de un accidente ya que las estructuras son de buena calidad, pero la colocación de una de las vigas fue la inadecuada.

El funcionario precisó que las vigas que se derrumbaron no propiciaron daños mayores a la estructura, ni al personal que labora en dicha obra que inició el pasado mes de julio, con recursos federales que ascienden a los 178.5 millones de pesos y una aportación estatal de doce millones.

 Zavala Cabanillas externó que acudió a supervisar las afectaciones por la caída de las vigas, con el criterio que la empresa que tiene el contrato de construcción del nuevo puente tendrá que reponerlas.

Fue durante la tarde del sábado 4 de diciembre cuando se registró el derrumbe del puente El Quelite en el estado de Sinaloa, obra que sería inaugurada en este mes de diciembre.

Tags
Edictos