En tres meses de operación, al AIFA sólo han llegado 21 vuelos internacionales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un promedio de siete vuelos internacionales por mes son los que ha recibido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde su inauguración el pasado 21 de marzo.

Así lo dio a conocer la Ana Elizabeth García Vilchis, quien, desde hace un año, presenta la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” todos los miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria confirmó que, en sus primeros tres meses de operación, a la terminal aérea de Santa Lucía arribaron 21 vuelos del extranjero, ocho son de aerolíneas comerciales y 13 vuelos privados.

García Vilchis preciso que en estos viajes aéreos ingresaron al país 805 pasajeros, de los cuales 439 son venezolanos, 31 españoles, 18 turcos y 205 mexicanos. Sobre los extranjeros, destacó que todos pasaron por un proceso de control migratorio.

“En el AIFA hay un control migratorio, existen 24 filtros, 12 filtros dobles, con una plantilla de 204 agentes federales de Migración, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración. De acuerdo al Instituto Nacional de Migración así mismo el AIFA informó que desde el día 21 de marzo pasado que entró en operaciones han arribado un total de 21 vuelos internacional: ocho vuelos en aerolíneas comerciales y 13 vuelos privados”, sostuvo.