Encinas lamenta absolución de José Luis Abarca por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que el juez en Tamaulipas que ha liberado a 77 personas relacionadas al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es el mismo que absolvió a José Luis Abarca, también involucrado en el hecho.

Nuevamente el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos”, twitteó.

Encinas también señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene elementos suficientes para apealar la absolución de José Abarca y calificó la decisión del juez como "un acto de impunidad", por lo que pidió que se emitan órdenes de aprehensión contra los responsables.

"Espero que se ejecuten de inmediato las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, como lo señalamos en el informe de Ayotzinapa", dijo.