Encuentran muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, informó que dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros fallecieron. 

Fue en una llamada telefónica en vivo en la mañanera de Palacio Nacional, que el mandatario morenista comunicó esta información al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguró que los servicios de emergencia están trasladándose al lugar de los hechos, sin embargo, no dio mayores detalles sobre el lugar donde fueron encontrados los habitantes de la Unión Americana. 

Villareal Anaya mencionó que cerca de las 8.20 horas había indicios de haber visto a los estadounidenses y fue hace 35 minutos cuando agentes de la Fiscalía general del Estado de Tamaulipas los localizaron. 

“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicio de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 45 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro hay dos fallecidos, uno herido y otro con vida”, aseveró el gobernador en la charla con López Obrador.  

Asimismo, Villarreal Anaya enfatizó que se envió una ambulancia y elementos de seguridad para apoyar a los estadounidenses.  

Luego que el pasado viernes ocurrieron dos enfrentamientos durante igual grupos de criminales y que llevó a la suspensión de clases, hombres armados fueron captados obligando a una mujer a subir a una camioneta blanca y levantar los cuerpos de sus acompañantes para subirlos a la unidad.  

Tras esto, López Obrador lamentó que este tipo de hechos sucedan en nuestro país, por lo que se comprometió a seguir luchando por la paz.  

Mientras que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que hay un detenido relacionado con el plagio. 

MUJER VENÍA A PROCEDIMIENTO MÉDICO 

Fue anoche a la cadena televisiva CNN, que Barbara Burgess, madre de la joven que venía a Matamoros a someterse a un tratamiento médico, quien precisó que su hija Latavia "Tay" Washington McGee, de 33 años, condujo a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric para el procedimiento, pero nunca llegó a su cita con el médico, dijo la madre de ella, Barbara Burgess.   

Refirió que ante los altos precios de la sanidad en Estados Unidos, México es un destino popular para el "turismo médico" y atrae a viajeros que buscan alternativas más económicas o tratamientos médicos no disponibles en la Unión Americana.   

Investigadores dijeron a dicha televisora que sus connacionales fueron atacados por error por un cártel que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos.   

IMCM