Encuentran vivos a los 22 extranjeros raptados en hotel de SLP

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer que hoy por la madrugada 22 extranjeros fueron privados de su libertad en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí, la Fiscalía General estatal confirmó por la tarde que los halló sanos y con vida.

El órgano autónomo indicó que los hallaron en un cerro sobre un camino que corre de Matehuala a la capital de la entidad y que entre ellos se encuentran tres menores de edad y una mujer embarazada, quienes han sido resguardados.

Federico Arturo Garza Herrera, titular de la fiscalía, precisó en entrevista con Radio Fórmula que estas personas estaban en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arrollo.

“Les vamos a dar apoyo psicológico, médico y también les vamos a proporcionar alimento”, mencionó el funcionario.

Garza Herrera sostuvo que se desconoce el estatus migratorio que guardan estas gentes raptadas y apuntó que en el momento del levantón había 16 mexicanos, pero que al darse cuenta de su nacionalidad, los dejaron irse.

Previamente, testigos citados por la prensa local y nacional comentaron que durante el cambio de turno, ingresaron a l hotel tres camionetas tripuladas por hombres armados, que causaron daños en habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Además, se había mencionado que se tratada del plagio de 20 gentes de origen foráneo que estaban en ese hotel potosino.

IMCM