Enfrentamiento en El Salto, Jalisco, deja al menos 12 muertos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un intercambio de disparos entre policías y civiles armados al exterior de una finca ubicada en El Salto, Jalisco, dejó como saldo 12 personas muertas, entre ellos cuatro uniformados, indicó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad.

Los hechos quedaron registrados hoy por la madrugada durante el rescate de dos personas secuestradas, que se encontraban al interior de un inmueble marcado con el número 38, en la calle Medellín, donde se localiza la finca Los Minerales.  

Fue de esta forma que los oficiales llegaron a ese sitio después de recibir una llamada al número de emergencias 911, en la que les informaron acerca de la privación ilegal de dos ciudadanos. 

Algunos medios refieren que el intercambio de disparos duró de 30 a 65 minutos y que en este lapso los oficiales abatieron a ocho delincuentes y detuvieron a ocho. 

Por la emergencia, al lugar llegaron más elementos de la corporación estatal, de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano. 

Vía redes sociales circulan videos del suceso, en los cuales se escuchan detonaciones de arma de fuego y se observa la presencia de hombres armados que disparan desde el techo de una casa.  

Tras esta disputa, las autoridades hallaron en el lugar decenas de casquillos de los calibres 7.62 y .9 milímetros y confiscaron una camioneta Dodge Durango oro sin placas de circulación. 

IMCM