Entre aglomeraciones, inicia vacunación de adultos mayores en Oaxaca

Foto: Twitter

OAXACA.- En la Plaza de la Danza de Oaxaca de Juárez se instaló uno de los 11 módulos de vacunación donde adultos mayores de 60 años recibirán el fármaco que los protegerá contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Entre reclamos por falta de información, aglomeraciones, retrasos y caos arrancó la aplicación de la vacuna, la cual se habría anunciado para las 8:00 am del este martes 9 de marzo, sin embargo, comenzó con dos horas de retraso.

Algunos adultos mayores expresaron su molestia de la inutilidad de registrarse en la página del gobierno federal, donde les dijeron que les iban a llamar para brindar detalles sobre la vacunación, lo que no ocurrió.

En la agencia San Martín Mexicápam, otro de los puntos de vacunación, el personal llegó a las 8, pero no así las vacunas, por lo que comenzaron a realizar el registro de adultos mayores y les explicaron que la vacunación será de 10 en 10 una vez llegue el medicamento.

En El Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en Ciudad Universitaria, la fila esta mañana se estimaba en unas 2 mil 500 personas, quienes esperan su turno en medio de incertidumbre de saber si alcanzaron, pues acusan que no se les da información.