Entrega AMLO Tren Maya y aeropuerto de Santa Lucía a la Sedena para evitar privatización

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para impedir que un futuro las administraciones federales privaticen las obras emblemáticas del actual sexenio como los aeropuertos de Chetumal, Felipe Ángeles y Tulum, así como el Tren Maya, estos formarán parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, el mandatario reiteró que las Fuerzas Armadas tendrán las custodias de estos lugares, para que, en caso de que “los neoliberales corruptos regresen” al poder, éstas no puedan ser entregadas a privados.

En su mañanera de este miércoles, subrayó que es una decisión para blindar estos proyectos por si “los corruptos” vuelven, dado que afirmó que no van a regresar lo que se robaron.

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Sedena (…), van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena, porque si estos bienes se los dejamos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida”, aseveró.

“Acuérdense lo que hicieron con Fonatur, que vendían terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro de alfombra, y así remataron todo”, agregó.

SIN ENDEUDARSE

López Obrador recordó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará en custodia por la Secretaría de Marina (Semar) y destacó que estas obras se están llevando a cabo sin crédito, toda vez que se utiliza presupuesto público.

Fue así que López Obrador comentó que con esta estrategia se garantiza una buena administración y seguridad de estas acciones de infraestructura, además de que las obras estarán siempre financiadas con recursos propios.

Incluso, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que la mayor parte de las utilidades generadas por el Tren Maya y el Aeropuerto “Felipe Ángeles” se destinarán al pago de pensiones para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

IMCM