Entrega Comité Técnico cuatro quintetas de finalistas al INE; Bertha Alcalde Luján lidera la de presidenta

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En un sobre cerrado, el Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados las cuatro quintetas de finalistas a los cargos de consejero presidente y tres consejeros electorales.

Bertha María Alcalde Luján, hermana de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María, encabeza la lista llamada “dorada” a la presidencia de dicho organismo comicial. 

De acuerdo con la propuesta que este domingo se ha dado, Alcalde Luján compite con Guadalupe Álvarez Rascón, hija del senador morenista, José Álvarez Lima; Rebeca Barrera Amador, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala.

Mientras que para consejeros van Diego Forcada Gallardo, Luis Alberto Hernández Morales, Jorge Montaño Ventura, Netzaí Sandoval Ballesteros, quien es hermano de la extitular de la Función Pública, Irma Eréndira, y Bernardo Valle Monroy. En otra se encuentran Arturo Castillo Loza, Armando Hernández Cruz, Víctor Humberto Mejía Naranjo, César Ernesto Ramos Mega y Luigui Villegas Alarcón.

Las otras cinco mujeres que no fueron consideradas para la presidencia, pero sí para una consejería, son Nayma Enríquez Estrada, Claudia Arlett Espino, Jessica Jazibe Hernández García, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, y Rita Bell López Vences.

IMCM