Entrega Sedatu hectáreas del predio Xaltocan para obras del AIFA

Ciudad de México.- Este jueves el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un acuerdo, en el cual la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 16-57-28.73 hectáreas de un predio de Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México, para las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El documento dice que el predio de Xaltocan será destinado para la construcción, operación y mantenimiento del “Acceso Principal Libre Tonanitla”, que formará parte del proyecto de conectividad del AIFA, como parte del “plan maestro” a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mientras que la superficie restante del predio continuará bajo la administración de la Sedatu, al ser parte de los declarados terrenos nacionales el 26 de abril de 2019.

También se aclara que el 26 de febrero de 2021 la asamblea de los integrantes de la comunidad de Xaltocan manifestaron su conformidad respecto al proyecto del Acceso Principal Libre Tonanitla, aseguró la SCT.

La vía Tonanitla que se compone de seis obras: El Puente de Fierro, Viaducto elevado, entronque libre a Tonanitla, camino libre a Tonanitla en sus dos tramos y el entronque de Tonanitla al AIFA. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 647 millones de pesos, de acuerdo con la SCT.

Tags